La Fundación Vodafone presenta en Barcelona los proyectos que mostrará en el Mobile World Congress 2018

La Fundación Vodafone España ha presentado esta mañana en Barcelona las soluciones que mostrará en la próxima edición del Mobile World Congress (que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo), todas ellas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión a través de la tecnología.

Vidas Insuperables, gracias a un acuerdo con la Fundación Vodafone España, marca un hito en el periodismo al hacer su programa de radio accesible para personas sordas

Vidas Insuperables ha marcado un hito en los medios de comunicación al hacer su programa de radio semanal accesible para las personas sordas, gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con el Club de Subtituladores de la Fundación Vodafone España y el Grupo Gestiona.

Se trata de una experiencia pionera en España, ya que las personas con problemas de audición podrán leer los contenidos de un programa radiofónico emitido en una gran cadena, Gestiona Radio. En este caso, a través del podcast que cada semana estará disponible en el Canal de YouTube de Vidas Insuperables.

La tecnología y la informática permiten facilitar las tareas de la vida cotidiana de las personas con lesión medular y para ello es necesaria una constante búsqueda de innovación y especialización. Por eso,  la Fundación del Lesionado Medular (FLM) en colaboración con la Fundación Vodafone España puso en marcha un proyecto innovador para mejorar y fomentar la inclusión laboral del colectivo.

DOWN CÓRDOBA y Fundación Vodafone España premian a empresas e instituciones cordobesas por promover la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

Diez empresas e instituciones cordobesas que han participado en el programa ‘Yo me prep@ro’, han recogido esta mañana el diploma ‘Estamos prep@rados’ por haber dado oportunidades laborales a personas con síndrome de Down y, de esta forma, se reconoce su apoyo en la inserción laboral del colectivo. El acto, organizado por DOWN CÓRDOBA y Fundación Vodafone España, ha tenido lugar esta mañana en la Delegación del Gobierno de Córdoba.

El proyecto CiberMent forma a 150 personas con problemas de salud mental en el uso de las TICs

Facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a las personas con discapacidad, concretamente con problemas de salud mental, es un objetivo común tanto de la Federación de Salud Mental Castilla y León como de Fundación Vodafone España.

DOWN VALLADOLID y Fundación Vodafone España reconocen a alumnos con síndrome de Down preparados para dar el salto al mercado laboral

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro cívico “Zona Sur” (Juan de Austria) de Valladolid. ‘Estamos prep@rados’, un acto de reconocimiento en el que DOWN VALLADOLID y Fundación Vodafone España han entregado diplomas a los 8 jóvenes con síndrome de Down que han superado el programa ‘Yo me prep@ro’ de formación en Nuevas Tecnologías.

La Fundación Vodafone España y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad han desarrollado el programa “Participa con la dis-Capacidad”

Un total de 104 personas con discapacidad consiguen insertarse laboralmente tras participar en el programa de inserción ‘Participa coa dis-Capacidade’, un proyecto con el que se pretendió potenciar el uso de las TICS para la inserción sociolaboral.

PREDIF y Fundación Vodafone estuvieron presentes en FITUR 2018 para promover el Turismo Accesible para todas las personas.

El objetivo de la TUR4All es ayudar a que las personas con necesidades de accesibilidad puedan viajar, disfrutar de los destinos turísticos y participar en las actividades de ocio como cualquier turista aportándoles una información objetiva y veraz sobre la accesibilidad del destino y sus recursos.

El teatro Jovellanos presenta en Gijón su temporada de Teatro Accesible para personas con discapacidad sensorial y personas Mayores

Teatro Accesible y el Teatro Jovellanos de Gijón presentan la primera temporada accesible para personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores. El proyecto, que este año desarrolla su séptima temporada en otras ciudades, es posible gracias al compromiso con la accesibilidad de las entidades participantes: la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y Aptent Soluciones.

GRANADOWN y Fundación Vodafone España reconocen a alumnos con síndrome de Down preparados para dar el salto al mercado laboral

Hoy 24 de enero ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno ‘Estamos prep@rados’, un acto de reconocimiento en el que GRANADOWN y Fundación Vodafone España han entregado diplomas a los 16 jóvenes con síndrome de Down que han superado el programa ‘Yo me prep@ro’ de formación en Nuevas Tecnologías.