La Fundación Vodafone España transforma en el último año la vida de más de 65.000 personas con discapacidad

En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Vodafone España hace balance de las actividades realizadas en el último año y que tienen un impacto directo en la vida de las personas con discapacidad. Así, la vida de más de 65.000 personas se ha visto beneficiada gracias a la participación en sus programas e iniciativas.

Programas de formación para personas con discapacidad

El Centro de Turismo Plaza Mayor de Madrid, líder en accesibilidad

Coincidiendo con la celebración, mañana 3 de diciembre, del Día Internacional de la Accesibilidad, el Centro de Turismo Plaza Mayor de Madrid, que gestiona Turismo del Ayuntamiento de Madrid, abrirá sus puertas para dar a conocer todos los recursos accesibles y sus procedimientos de atención a personas con discapacidad de los que dispone.

LETITBE, un programa europeo que impulsa la tecnología como elemento transformador en la vida de las personas

Hoy, 21 de noviembre, se ha celebrado en Madrid el último de los tres días del encuentro de coordinadores del programa de Transformación Digital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios LETITBE, que tiene el objetivo de mejorar la autonomía y comunicación de las personas con discapacidad empleando la tecnología.

Arranca LETITBE, el programa de Transformación Digital europeo de San Juan de Dios

Hoy comienza el primer encuentro internacional con los responsables de LETITBE, un programa europeo impulsado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el que están implicados nueve miembros de siete países, para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Concretamente se encuentran implicados en el desarrollo del programa cinco centros de atención de personas con discapacidad de San Juan de Dios en España, Irlanda, Alemania, Austria y Polonia, además de un centro de las Hermanas Hospitalarias en Portugal.

DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone España, apuestan por la realidad virtual como herramienta para mejorar el acceso al empleo de las personas con síndrome de Down

Esta mañana ha arrancado en Murcia la quinta edición del programa ‘Yo me prep@ro’, un proyecto de DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone España que incorpora por primera vez la realidad virtual como herramienta para mejorar el acceso al empleo de las personas con síndrome de Down.

El proyecto CiberMent 2.0 acerca la formación online a las personas con problemas de salud mental

La Federación Salud Mental Castilla y León junto a la Fundación Vodafone España lanzan un nuevo proyecto basado en el uso de las nuevas tecnologías, concretamente la formación online, y dirigido al colectivo de la discapacidad por problemas de salud mental.

Arranca “Me @dministro 2.0”, incluyendo como novedad la I Edición del ‘Concurso de videotutoriales de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste’

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España implantarán el plan de formación denominado “Me @administro 2.0: la e-Administración para la inserción laboral”, tras los buenos resultados obtenidos con el proyecto “Me @administro” desarrollado en los años 2016-2017.

El Misteri D’Elx vuelve a ser accesible en sus representaciones extraordinarias

El Misteri d’ Elx volverá a ser accesible para personas con discapacidad visual en sus representaciones extraordinarias de octubre y noviembre. Estas representaciones accesibles están enmarcadas en un proyecto impulsado por Fundación Vodafone España y el Patronato del Misteri D’Elx y en el que han participado el Ayuntamiento de Elche y las empresas Aptent, Gorilapp y Tarsa.

PREDIF Castilla y León celebra su primera Fiesta TUR4all

PREDIF Castilla y León, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha celebrado su primera Fiesta TUR4all este jueves, 18 de octubre, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y con la participación de unas 50 personas.

La bienvenida e inauguración ha tenido lugar en el Museo Patio Herreriano donde ha intervenido Francisco Sardón, presidente de PREDIF Castilla y León, y Ana Redondo García, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Fundación Vodafone España invertirá más de 250.000€ en proyectos de transformación digital

La Comunidad "Conectados por la Accesibilidad” impulsada por la Fundación Vodafone ha comunicado la lista de los proyectos elegidos en la última convocatoria de Proyectos de Transformación Digital para afrontar el reto de la transformación digital accesible a los colectivos con discapacidad.

El objetivo de esta nueva edición es el de apoyar iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad, favoreciendo su plena inclusión para así aumentar su participación social y la visibilidad de estos colectivos.