Finaliza la tercera edición del proyecto “Ágora-Tecnología” de FEGAUS y Fundación Vodafone España para la inclusión digital de las personas mayores

La tercera edición del proyecto “Ágora Tecnología”, ha finalizado recientemente consolidándose como uno de los programas referentes en formación de nuevas tecnologías adaptadas a las personas mayores. Su metodología, cercanía y contenidos han llegado a todo tipo de instituciones, centros, programas y servicios de atención al mayor de la Comunidad Gallega, facilitándoles la adquisición de competencias digitales, tan indispensables en nuestros días.

El Ayuntamiento de Barcelona inicia la formación de más de 2.000 personas mayores en el uso de dispositivos móviles

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado en noviembre de 2017 la fase de formación de más de 2.000 personas mayores en el uso de dispositivos móviles, en el marco del proyecto “Vincles”. La formación es posible gracias a la colaboración con Secotbcn y la Fundación Vodafone España. Hasta diciembre de 2018 se realizarán 150 talleres sobre el uso y funcionamiento de la app “Vincles BCN”, proyecto impulsado por el consistorio para combatir el sentimiento de soledad de las persones mayores.

Fundación Vodafone España y la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad continuarán colaborando para formar a personas mayores en el uso de los teléfonos inteligentes

La Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad (FEVATED) y la Fundación Vodafone España han renovado, por tercer año consecutivo, su Convenio de Colaboración en la impartición de talleres formativos para personas mayores  en el uso de los Smartphone y Tablets en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana.

Cruz Roja Española y Fundación Vodafone España formarán a más de 2.900 personas mayores en el uso de dispositivos móviles y nuevas tecnologías

Con el fin de promover las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles avanzados (nuevos teléfonos inteligentes y tabletas), Internet y las redes sociales para  las personas mayores, Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España renuevan su convenio de colaboración para ofrecer talleres formativos a este colectivo.

El Ayuntamiento de València, la Fundación Vodafone España y la Asociación Jovesolides acercan las nuevas tecnologías a las personas mayores

El Ayuntamiento de València, la Fundación Vodafone España y la Asociación Jovesolides han presentado hoy en un acto celebrado en el Salón de Cristal del  consistorio, los próximos cursos que se impartirán en la ciudad hasta el próximo mes de marzo del programa ‘Mayores Movilizados’.

La Fundación Vodafone España y la Fundación Pere Tarrés formarán a más de 1.700 personas mayores en el uso de los dispositivos móviles en Cataluña y Baleares

La Fundación Pere Tarrés y la Fundación Vodafone España vuelven a impartir los talleres de capacitación digital para personas mayores en Cataluña y Baleares. Esta formación, que se dividirá en dos grandes itinerarios, llegará  a más de 1.700 personas mayores de 55 años entre los meses de octubre de 2017 y febrero de 2018.

Fundación Vodafone España se une a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en un acto en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid)

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el Hospital Universitario “Puerta de Hierro” de Majadahonda organiza el próximo lunes 2 de octubre una jornada llena de actividades para los mayores. Dichas actividades comenzarán a partir de las 9:30 horas y se desarrollarán hasta las 13:00, en el Hall Principal y Hall de Consultas Externas del Hospital (C/ Joaquín Rodrigo, 2 de Majahonda).

El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación Vodafone España acercan la tecnología móvil a los mayores

La Fundación Vodafone España y el Ayuntamiento de Lorca (Murcia) han presentado  esta mañana,  los talleres formativos sobre el uso del Smartphone dirigido a mayores, que serán impartidos, por segundo año consecutivo,  en dicha localidad por la Fundación Iniciativas el Gigante, hasta finales del próximo marzo.

La Fundación Vodafone y la Asociación Ingenio Labs formarán a más de 1.400 personas mayores en el uso de los dispositivos móviles en la Región de Murcia

La Asociación Ingenio Labs y la Fundación Vodafone España colaboran por segundo año  consecutivo en la impartición de talleres sobre el uso de los Smartphones y aplicaciones dirigidas a personas mayores, con una nueva  edición  del programa “Smartphone Fácil para Mayores”.

Este programa se enmarca dentro del Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades y que han firmado sus respectivos responsables: Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España, y Justo Ruiz Ochoa,  en representación de la Asociación Ingenio Labs.

Los mayores de Valdemoro (Madrid) aprenden a utilizar el Smartphone

Durante los días de 12, 13 y 14 de septiembre,  en el Centro de Mayores de la localidad  madrileña de Valdemoro, se está desarrollando un taller dirigido a las personas mayores sobre el uso de los teléfonos inteligentes.

Dicho taller, que se enmarca dentro del proyecto “Piérdele miedo al Smartphone y gana confianza”, es posible gracias a la colaboración entre la Fundación Vodafone España y ADITEC Social.