Arranca LETITBE, el programa de Transformación Digital europeo de San Juan de Dios

19/11/2018

Imagen de la mesa de trabajo con todos los participantes

Discapacidad

Hoy comienza el primer encuentro internacional con los responsables de LETITBE, un programa europeo impulsado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el que están implicados nueve miembros de siete países, para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Concretamente se encuentran implicados en el desarrollo del programa cinco centros de atención de personas con discapacidad de San Juan de Dios en España, Irlanda, Alemania, Austria y Polonia, además de un centro de las Hermanas Hospitalarias en Portugal.

En la parte de coordinación participan la Fundación Juan Ciudad desde Madrid y la Oficina Hospitality Europe en Bruselas, y en el desarrollo de la parte tecnológica se cuenta con la colaboración de la Fundación Vodafone España, creadora de la plataforma digital Mefacilyta.

LETITBE tendrá una duración de dos años y supone la continuación del programa Desktop, y cuenta igualmente con la subvención de la Comisión Europea a través de financiación Erasmus+.

Durante tres días, los 17 asistentes de diferentes países trabajarán sobre los objetivos, prioridades, planificación y ejecución del programa, que permitirá profundizar en la creación de nuevos apoyos para mejorar la comunicación y autonomía de las personas con discapacidad beneficiarias, además de ampliar el radio de intervención digital a través de nuevas actividades, como juegos y pulsadores digitales.

El encuentro se está celebrando en la Fundación Instituto San José de Madrid, que es uno de los centros que participan en LETITBE. Ricardo Sanchís Cienfuegos-Jovellanos, su gerente, ha dado la bienvenida al equipo.

Asistentes a la presentación Letitbe