El Ayuntamiento de Barcelona inicia la formación de más de 2.000 personas mayores en el uso de dispositivos móviles

09/01/2018

• La formación será posible gracias a la colaboración con Secotbcn y la Fundación Vodafone España , en el marco del proyecto “Vincles”
Curso formación del proyecto Vincles

Mayores

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado en noviembre de 2017 la fase de formación de más de 2.000 personas mayores en el uso de dispositivos móviles, en el marco del proyecto “Vincles”. La formación es posible gracias a la colaboración con Secotbcn y la Fundación Vodafone España. Hasta diciembre de 2018 se realizarán 150 talleres sobre el uso y funcionamiento de la app “Vincles BCN”, proyecto impulsado por el consistorio para combatir el sentimiento de soledad de las persones mayores.
“Vincles BCN” funciona a partir de una app móvil, disponible tanto para el sistema operativo Android como para el sistema iOS, que permite a las personas mayores estar en contacto con su entorno y crear una nueva red de relaciones sociales con otras personas de su mismo perfil. Un equipo de dinamizadores es el encargado de fomentar que las personas no se aíslen en sus casas y mantengan una vida activa en función de sus intereses. Desde inicios de 2017, el Ayuntamiento está llevando a cabo la prueba piloto entre vecinos y vecinas de todos los barrios de los distritos del Eixample y St. Marti.
Desde noviembre de 2017 hasta diciembre de 2018  se impartirán un total de 150 talleres, en 4 sesiones de 1h 30’ cada uno de ellos, sobre el uso de esta aplicación con el fin de reforzar las relaciones sociales de las personas mayores que se sienten solas y mejorar su bienestar a través de las nuevas tecnologías. El proyecto se ha empezado con 400 personas de los distritos d’Eixample y Sant Martí y destinándolo a las personas identificadas como las más vulnerables.