Finaliza la segunda edición del proyecto “Smartphone para Todos” de FECEAV y Fundación Vodafone España para la inclusión digital de las personas mayores

02/04/2018

• El proyecto se ha impartido en Valladolid y ha formado a más de 1.000 mayores en el uso de los Smartphone en el último año
Imágenes de mayores usando su smartphone y el texto "Smartphone para todos"

Mayores

La segunda edición del proyecto “Smartphone para Todos” ha finalizado recientemente en Valladolid formando a más de 1.100 personas mayores durante el periodo comprendido entre mayo de 2017 a marzo de 2018. El proyecto se ha consolidado como uno de los programas referentes en formación de nuevas tecnologías adaptadas a las personas mayores en la capital castellano-leonesa. Su metodología, cercanía y contenidos, han llegado a todo tipo de centros, programas y servicios de atención al mayor de esta ciudad castellano-leonesa, facilitándoles la adquisición de competencias digitales, tan indispensables en nuestros días.

El proyecto ha sido posible, una vez más, gracias a la colaboración de la Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid (FECEAV) y la Fundación Vodafone España.

“Smartphone para Todos” ha formado a casi 2.000 personas mayores en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus dos ediciones. El gran interés que despierta el tema entre las personas mayores y su actitud abierta y participativa hacia los programas formativos que mejoren su calidad de vida, ha propiciado el enorme éxito e impacto del programa.

En esta segunda edición se han ampliado contenidos, se han dinamizado los planes formativos y se ha prestado especial atención a Facebook, WhatsApp y a las aplicaciones móviles de movilidad, accesibilidad, salud, sociabilidad e inclusión digital a través de vídeos s formativos adaptados al lenguaje de los mayores realizados por la Fundación Vodafone España.