TUR4all gana el segundo premio y la mención especial a la accesibilidad del ‘IV Certamen Premios Innova eVIA’

23/03/2018

• La candidatura, presentada en la Categoría Innova PROYECTO, ha competido con la aplicación Showleap para LSE, quien ha logrado el primer puesto, y GoALL de la Universidad Carlos III de Madrid para personas sordociegas, que ha quedado en tercer lugar.
Imagen equipo PREDIF con el premio

Discapacidad

La plataforma de Turismo Accesible TUR4all, desarrollada por PREDIF en colaboración con Fundación Vodafone España, ha ganado el segundo premio y la mención especial a la accesibilidad del ‘IV Certamen Premios Innova eVIA’ (Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente), en la Categoría Innova PROYECTO, dedicada a aquellos productos o servicios innovadores desarrollados en el seno de proyectos de I+D+i en cooperación, ya en una fase avanzada de ejecución y desarrollo con un piloto o prototipo del mismo, dentro del área de TIC-Salud, Vida Activa e Independiente.
La jornada, organizada por AMETIC, APTE y la Universidad Carlos III de Madrid y patrocinada por Fundación ONCE y Cruz Roja con la colaboración de Google, Innolabs y Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, se ha dedicado a los ganadores y finalistas y a todo el tejido de pymes innovadoras en general dentro del sector de las TIC aplicadas a la Salud y la Vida Activa e Independiente.
En la apertura del evento han participado José Manuel Sánchez, catedrático de Tecnología Electrónica y director científico del Centro para la Discapacidad y la Dependencia de la UC3M; David Zanoletti, jefe del Departamento de Tecnología Accesible e I+D de la Fundación ONCE; Carlos Capataz, director de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja Española, y José Luis Vilumbrales, vicepresidente de APTE.
Al igual que en las ediciones anteriores, ha tenido lugar el ‘pitch elevator’ de los candidatos a los tres premios de cada categoría del certamen, categoría Innova PYME y categoría Innova PROYECTO, quienes han dispuesto de 3 minutos para presentar cada proyecto. Por parte de PREDIF, la persona que ha realizado en ‘pitch elevator’ ha sido Isidro Martín, técnico de accesibilidad.
Por último, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de premios, que ha sido conducida por la secretaría eVIA. Representantes de Fundación ONCE y Cruz Roja han entregado los trofeos a los ganadores, siendo el primer premio para Showleap, tecnología para traducir de LSE a voz, y el tercero para GoAll, aplicación de la UCIII de Madrid para personas sordociegas. El presidente de PREDIF, Francisco Sardón, ha sido el encargado de recoger los premios otorgados a TUR4all.

Actividades complementarias
La jornada ha comenzado con la presentación del proyecto Orientatech ‘Evaluando tu tecnología’ a cargo de Ana Peñalver, directora de Proyectos de Innovación de la Fundación TECSOS.
Paralelamente, los participantes de la jornada han podido visitar la exposición de finalistas IV Certamen Premios Innova eVIA, un espacio patrocinado por el proyecto europeo Innolabs.
Previamente a la entrega de premios se ha desarrollado la mesa redonda ‘Impulsa tu actividad innovadora’, moderada por José Tomás Romero, jefe del Departamento de Innovación de AMETIC, en la que han participado Eduardo García de la santa, director de la oficina de Madrid de INCOTEC; Noelia Escobar, coordinadora de Activos Intangibles y Relaciones Institucionales de INCOTEC; Roberto Giménez, representante del proyecto ‘Innolabs’ de EUROB CREATIVE; Francisco Javier Manzano, analista de inversiones TIC de CAIXA CAPITAL RISC; y Myriam Martín, Head of Project Management de TICBioMed.
También se han celebrado otras actividades, como la sesión plenaria donde diferentes expertos y promotores han presentado iniciativas de diferente naturaleza, todas ellas enfocadas al soporte de ‘start-ups’ y pymes en el sector eVIA, sobre oportunidades de financiación de ideas y proyectos, aceleradoras de ‘start-ups’ o dinamizadores de espacios de innovación.
Para finalizar, los asistentes han dispuesto de una zona de entrevistas bilaterales para poder ser asesorados por expertos que han participado en la sesión plenaria de la jornada.

Puedes descargarte la solución aquí: http://www.fundacionvodafone.es/app/tur4all-0
Más en información: www.tur4all.com

Imagen jornadas eVIA                              Imagen recogida premio PREDIF