CAPACITA2.- Programa de capacitación mediante las TIC para la inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad de la Bahía de Cádiz.

El programa se desarrollará de octubre 2017 a junio 2018, y  en él participarán 165 personas con discapacidad.
A lo largo del año académico ser realizarán diversos cursos de capacitación laboral.
• 4 cursos de capacitación laboral en los que participarán 60 usuarios con discapacidad, de los cuales 10 realizarán prácticas becadas en  empresas.
• 2 cursos de 15 horas de iniciación básica el manejo de la apps específicas de discapacidad "Mi Monedero", en los que participarán 30 alumnos con discapacidad.
• 1 curso de mantenimiento y gestión del Blog.
• 2 cursos de manejo de Apps en dispositivos móviles –tabletas y móviles- orientado al desarrollo social de relaciones personales mediante las emociones.
• 2 cursos de sensibilización: Riesgos actuales en la red, ciberacoso, retos de la accesibilidad; Diversidad funcional en las Nuevas Tecnologías.
• 2 cursos complementarios a las familias para apoyar y reforzar al beneficiario del convenio.
• 1 curso de 60 horas sobre integración y acompañamiento de personas con discapacidad.

Objetivo general:

Favorecer la inserción laboral y la autonomía personal.

Objetivos específicos:

• • Realizar un proceso de acompañamiento integral en la formación, orientación y aprovechamiento de los recursos de las NN.TT.
  • • Buscar nuevos nichos de inserción laboral.
  • • Disminuir la brecha formativa en NN.TT.
  • • Fomentar el uso de páginas web laborales.
  • • Estimular la participación de los participantes en el blog.
  • • Fomentar la contratación laboral.

Ámbito geográfico:

Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana y Puerto de Santa María

Beneficiarios previstos:

Los beneficiarios del proyecto serán 165 personas con discapacidad física e intelectual, 20 familias, 120 alumnos de 2º y 3º de la ESO, y de 250 personas de atención secundaria, (padres, empresas, profesionales, educadores, tutores, amigos).

Entidades colaboradoras:

• Fundación Centrro Tierra de Todos