Internacionalización proyecto de Teleasistencia Móvil

Transferencia a nivel internacional del conocimiento y experiencia adquirida en teleasistencia móvil.

El proyecto de Teleasistencia móvil, llevado a cabo por la Fundación TECSOS comenzó en el 2004 y sirvió de referencia para los servicios actuales que se ofrecen tanto a mujeres victimas de violencia de género, como para personas mayores.

Con el objetivo de extender el uso y la universalización del servicio en otros países, se ha llevado a cabo la iniciativa “TecSOS handset” dentro del programa "Mobile for Good”, Esta actuación está promovida por Fundación Vodafone Grupo y en él se apoyan proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables gracias al uso de telefonía móvil. y la experiencia adquirida durante todos estos años para que también otros países se puedan beneficiar de las ventajas que ofrece el servicio.

El proyecto para el despliegue del servicio de Teleasistencia Móvil ha permitido que más de 2.000 personas víctimas de violencia de género de otros países como Reino Unido, Italia, Portugal y Hungría se hayan beneficiado de este servicio.