Teleasistencia Móvil Accesible

Mano sujetando un smatphone

La Fundación TECSOS, con el apoyo de la Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española, participa en el proceso de innovación de la primera aplicación de teleasistencia móvil certificada como accesible universal

El desarrollo del proyecto de Teleasistencia Móvil Accesible Universal persigue garantizar de manera inclusiva y universal, a través de avances tecnológicos, la accesibilidad a todas las personas a los servicios de Teleasistencia, fomentando la implantación de normas y certificaciones en el ámbito de la accesibilidad. En la actualidad Cruz Roja Española, dispone de una aplicación de teleasistencia móvil que, instalada en un teléfono Smartphone convencional, cumple con los criterios de Accesibilidad Universal.

Algunas de las principales funcionalidades implementadas son las siguientes:

- Notificaciones: acústicas, luminosas, gráficas y vibración (personalizables).

- Activación de la alarma mediante un botón físico (botón lateral de fácil acceso).

- Botones adecuados en tamaño, contraste y combinación de colores.

- Diseño de menús adaptado, simplificado y personalizable.

- Módulo comunicación personas sordas.

Objetivo general:

El objetivo es garantizar de manera inclusiva y universal, a través de avances tecnológicos, la accesibilidad a todas las personas a los servicios de Teleasistencia.

Objetivos específicos:

• Adaptar la solución de la Teleasistencia Móvil actual a las necesidades de las personas con dificultades auditivas, visuales y de movilidad

Ámbito geográfico:

Estado actual: