XIII Edición del máster universitario en informática aplicada a las telecomunicaciones móviles

La promoción vigente del Máster en Informática aplicada a las Telecomunicaciones Móviles, Máster INFTEL, cuenta este año con 16 estudiantes (13 alumnos y 3 alumnas) procedentes de distintas carreras técnicas. Este posgrado ha cumplido este año trece ediciones formando a profesionales capaces de responder ante un mercado en continua actualización.

El Máster INFTEL combina formación teórica y práctica. Durante un curso académico, sus alumnos afrontan la formación en aula, en la que adquieren conocimientos avanzados para acceder al mercado laboral con alta cualificación y garantía de profesionalidad. Este periodo lectivo se completa con una experiencia de 12 meses de prácticas remuneradas, que este año asciende a (1.100 €/mes), en importantes empresas del sector de las telecomunicaciones que colaboran con el máster.

Desde sus inicios, este título propio de la Universidad de Málaga cuenta con el apoyo de la Fundación Vodafone España y de la Junta de Andalucía. De hecho, es la única acción formativa de posgrado que la Fundación patrocina a nivel nacional. El principal objetivo del máster es completar la formación de recién titulados y profesionales del sector de la Informática y las Telecomunicaciones, y facilitarles el acceso al mercado laboral dentro de grupos de trabajo altamente especializados y en puestos de responsabilidad.

La formación que reciben gira en torno a las tecnologías para construir aplicaciones de escritorio, para web y para dispositivos móviles. Estos contenidos se actualizan cada año para estar al día con las exigencias del mercado, lo que permite que el máster presuma de más de un 95% de empleabilidad de sus alumnos en empresas de España, Reino Unido, Alemania o Austria, entre otros países.

Además, el Máster INFTEL se compromete a formar profesionales en accesibilidad universal y diseño para todos, en el marco del convenio Mobile for Good que suscriben la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone España. El acuerdo persigue, entre otros objetivos, formar y sensibilizar a los nuevos profesionales sobre la importancia de la accesibilidad para todos. En este sentido, los alumnos reciben sesiones de formación para el desarrollo de aplicaciones accesibles para personas con discapacidad.

Entidades colaboradoras:

• Universidad de Málaga