La Fundación Vodafone y la Consejería de Educación de Murcia inauguran el segundo curso ‘DigiCraft en tu cole’ de la región
20 septiembre 2024

El pasado viernes, Gloria Placer, directora de la Fundación Vodafone España, hizo entrega a la directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación de la Región de Murcia, María del Carmen Balsas Ramón, de los kits DigiCraft para el segundo año de participación de los colegios murcianos en esta iniciativa.

Durante el acto celebrado en el CEIP Federico de Arce Martínez, se ha destacado la importancia de apostar por las competencias digitales, tanto de los alumnos y alumnas, como de los docentes. Gracias a esta iniciativa unos 7.500 estudiantes y más de 200 profesores murcianos tendrán acceso a actividades e itinerarios para mejorar, entre otras, sus habilidades digitales.

“El objetivo de este programa es potenciar la transformación digital de los centros educativos, mejorar las competencias digitales de alumnos y docentes a través del juego y la experimentación, utilizando tecnología emergente y trabajando competencias transversales como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la capacidad para resolver problemas”, ha destacado María del Carmen Balsas Ramón, directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación.

Estamos muy orgullosos de que nuestro programa estrella pueda ayudar a docentes y estudiantes de la Región de Murcia. Apostamos por las competencias digitales y la tecnología en el aula, acompañando al profesorado en todo el proceso, ya que son el pilar fundamental de la transformación del sistema educativo. Tanto desde la Consejería, como desde Fundación Vodafone, esperamos que este material sirva de apoyo al profesorado”, ha explicado Gloria Placer, directora de la Fundación Vodafone España.

El programa ‘DigiCraft en tu cole’ tiene como objetivo desarrollar competencias digitales en los estudiantes de Educación Primaria y sus docentes. Para ello, ofrece diversos itinerarios y actividades educativas que utilizan la tecnología como herramienta principal. Además, garantiza que los alumnos trabajen competencias transversales esenciales para su desarrollo, como la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, entre otras.

La metodología DigiCraft se basa en cuatro pilares: el juego como elemento motivador, la experimentación para descubrir creando, la combinación del mundo físico y digital en sus actividades y el aprendizaje competencial adaptado a la edad del alumnado.

Este programa sigue creciendo, llegando este curso al 6,3% de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del país, alcanzando más de 66.000 niños y cerca de 5.000 docentes, con su proyecto para transformar la educación en España. DigiCraft está presente en centros educativos de Galicia, Andalucía, Castilla y León, Baleares, Aragón, Murcia, Cantabria, Comunidad de Madrid, Extremadura, Ceuta y Melilla.