Skip to main content

Política de Privacidad apta para Menores de la Aplicación Tozi

¡Hola! Sabemos que la información sobre protección de datos puede ser aburrida y a veces confusa.
Así que intentamos desglosar una versión simple que pueda ser más comprensible para ti.

Sobre Tozi

Tozi fue creada para que los jóvenes tengan una aplicación que puedan usar para su bienestar digital. Tozi anima a los jóvenes a estar seguros/as y a sentirse bien online, e interactuar con otros/as de manera respetuosa y amable.

¿Quién está detrás de Tozi?

El equipo de Tozi está compuesto por:
La Fundación Vodafone, que proporcionan la tecnología y el alojamiento de la aplicación.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que proporciona un servicio de mensajería y llamada de de 8AM a 11PM los 365 días del año en caso de que necesites algo.
En este aviso de privacidad, «nosotros » significa la Fundación Vodafone España. Como Responsables del tratamiento, es nuestro deber proteger tus datos personales.
Cuando nos referimos a «datos personales» en este aviso, nos referimos a cualquier información que se relacione contigo y que pueda usarse para identificarte. No incluye información que no pueda identificarte (esto también se conoce como «información anónima»).

¿Cómo usa Tozi mi información/datos?

La aplicación Tozi tiene dos partes principales: el Cosmos y Mi Espacio.
La parte Cosmos de la aplicación incluye contenido al que puedes acceder, como artículos, videos, cuestionarios y podcasts. Solo registra datos que pueden ayudar a Tozi a mejorar la aplicación en el futuro (esto se llama “datos de diagnóstico de la aplicación”).
La parte Mi Espacio de la aplicación implica configurar un perfil y proporcionar algunos datos personales básicos como tu edad y un nombre de usuario. También se te pedirá que configures un PIN de 6 dígitos para proteger la información que ingreses.
Si tienes menos de 14 años, pediremos la dirección de correo electrónico de tu padre, madre o tutor/a legal para obtener su consentimiento para que accedamos y usemos tus datos y el almacenamiento de tu dispositivo para que puedas usar Mi Espacio a tu conveniencia. Tu padre/madre/tutor/a legal no podrá acceder a ninguno de tus datos una vez que tu cuenta esté configurada.

Específicamente, ¿qué datos se recopilan?

Los datos personales que recopilamos son:
PIN
Preguntas de control y otra información necesaria para verificar la identidad al iniciar sesión Edad
Dirección de correo electrónico del padre/madre/tutor/a, si tienes menos de 14 años ombre de usuario
Datos de diagnóstico de la aplicación
Permisos del dispositivo (sobre almacenamiento y acceso al micrófono)
Tozi también puede almacenar información que elijas registrar en el área Mi Espacio como notas y grabaciones de voz. Según la ley, algunos tipos de datos personales se consideran más «sensibles» y debemos tomar más medidas para protegerlos. Esto también se conoce como «datos de categoría especial». Podemos tratar algunos «datos de categoría especial» tuyos, específicamente datos sobre tu salud que puedas propor- cionar cuando uses la aplicación Tozi, cuando hagas notas o grabaciones en el área Mi Espacio.
Explicación de la Política de Privacidad

¿Qué datos NO recopila TOZI?

Si usas las funciones de Mi Espacio como el Diario, Pensamientos o Rastreador de Sentimientos, la información que ingreses se almacena en tu teléfono u otro dispositivo y solo tú puedes ver esta información. Nosotros no podemos ver estos datos: solo pueden ser vistos a través de la aplicación.
Puedes eliminar y editar la información que ingreses en el área Mi Espacio en tu dispositivo en cualquier momento. Ten en cuenta que, si cambias de dispositivo, no podemos transferir los datos que has ingresado en la aplicación a tu nuevo dispositivo. Si tu dispositivo se pierde o es robado, ten en cuenta que no podemos eliminar los datos de la aplicación (porque no tenemos acceso a ellos), pero podemos desactivar todo acceso a la aplicación y a tu área Mi Espacio para que tus datos no puedan ser accedidos por nadie, incluso si tienen tu PIN.

¿Cómo funciona la ley cuando uso Tozi?

Antes de que podamos acceder y usar tus datos personales, debemos tener una razón que esté establecida en la ley. Esta razón a veces se conoce como «base legal».
Trataremos tus datos bajo dos bases legales como parte de la aplicación Tozi. Esto se debe a que tratamos algunos de los datos para un propósito y el resto de los datos para otro.
La primera base legal en la que nos basamos se llama Interés Legítimo. Esto significa que podemos tratar datos personales cuando esto nos beneficie de alguna manera, siempre que nuestros beneficios (o «intereses») no sean superados por tus propios derechos e intereses.
Usamos esta base legal para tratar:
Datos de diagnóstico de la aplicación para asegurarnos de que la aplicación funcione correctamente; y tu número PIN, edad, dirección de correo electrónico y nombre de usuario, para que puedas crear tu cuenta e iniciar y cerrar sesión en ella.
No podemos usar estos datos para ningún otro propósito de ninguna manera que perjudique tus derechos.
La segunda base legal que usamos es el Consentimiento Explícito. Esto significa que solo trataremos algunos datos personales cuando tengamos tu permiso, o – si tienes menos de 14 años – el permiso de tu padre/madre/tutor/a legal.
Necesitamos tu consentimiento explícito para tratar tus datos almacenados en el área Mi Espacio, que en algunos casos pueden considerarse datos de salud. También pedimos tu consentimiento para acceder al almacenamiento en tu dispositivo. Y si tienes menos de 14 años, por ley debemos obtener el consentimiento de tu padre/madre/tutor/a para permitirte usar la sección Mi Espacio.
Esto se debe a que, en España, la «edad de consentimiento digital» o la edad a la que los niños y niñas deben poder consentir el tratamiento de sus datos personales en un contexto en línea sin la participación de los padres/madres/tutores/as es de 14 años.
Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento contactando al equipo de Tozi en [CORREO TOZI ESPAÑA]. Por favor, proporciona tu nombre de usuario único para que podamos identificarte.

¿Cuáles son mis derechos?

Tienes derechos cuando se trata de tu información personal. Sin embargo, no podemos acceder a todos tus datos, lo que puede limitar lo que podemos hacer en tu nombre. Tienes los siguientes derechos:
Derecho de acceso – puedes acceder a todos tus datos a través de la aplicación Tozi y también puedes pedirnos que te proporcionemos cualquier dato que tengamos sobre ti. Ten en cuenta que no podemos acceder a ninguno de tus datos personales almacenados en tu dispositivo a través del área Mi Espacio. Los únicos datos que tratamos son los datos que usamos para confirmar tu identidad. No podemos acceder a datos relacionados con tu seguridad en un formato legible.
Derecho de rectificación – si algunos de tus datos no son correctos, puedes rectificarlos o actualizarlos a través de la aplicación. Cada entrada del diario puede ser editada por ti. También puedes modificar tu nombre de usuario e información de inicio de sesión. Si tenemos datos sobre ti que no son correctos, también puedes pedirnos que los corrijamos.
Derecho a restringir el tratamiento – tienes derecho a solicitar que restrinjamos el tratamiento de tus datos personales. Si haces esto, desactivare- mos tu cuenta, lo que significa que no podrás acceder al área Mi Espacio. Aún podrás acceder al área Cosmos y su contenido.
Derecho de eliminación – eliminamos los datos personales que tenemos sobre ti en nuestros sistemas (en otras palabras, los datos que tenemos para permitirte iniciar sesión y proteger el acceso a tu cuenta) automáticamente después de que no hayas usado la aplicación durante 1 año. Sin embar- go, ten en cuenta que no podemos acceder (y por lo tanto no podemos eliminar) los datos almacenados en tu dispositivo en el área Mi Espacio, como tu rastreador de estado de ánimo y sentimientos. Podrás eliminar estos datos tú mismo utilizando la función de eliminación disponible para cada entrada en el área Mi Espacio de la aplicación deslizando hacia la izquierda en la entrada que deseas eliminar y seleccionando «eliminar». Puedes eliminar todos tus datos a la vez a través de la configuración de la aplicación de tu dispositivo seleccionando «Eliminar almacenamiento» o «Borrar mis datos» (la redacción puede variar según tu dispositivo). Ten en cuenta que en caso de pérdida o robo del dispositivo, podemos desactivar completamente tu cuenta, impidiendo cualquier acceso al área Mi Espacio, incluso con un PIN. Los detalles sobre cómo contactarnos y hacer una solicitud para desactivar la aplicación se proporcionan a continuación.
Explicación de la Política de Privacidad

Derecho a oponerse al tratamiento – tienes derecho a oponerte a nuestro tratamiento de tus datos personales bajo ciertas condiciones.
Derecho a la portabilidad de datos – tienes derecho a solicitar que transfiramos los datos que hemos recopilado a otra organización, o directamen- te a ti bajo ciertas condiciones. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no podemos acceder a ninguno de tus datos personales almace- nados en tu dispositivo a través del área Mi Espacio y, por lo tanto, no podremos transferir esta información.
Derecho a retirar el consentimiento – si nos proporcionas tu consentimiento para tratar tus datos personales, puedes retirar ese consentimiento. Cuando nos basamos en el consentimiento de tu padre o tutor para tratar tu información personal, aún tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento. Si decides retirar tu consentimiento, desactivaremos tu cuenta, impidiendo cualquier acceso al área Mi Espacio, incluso con un PIN.
Si deseas hacernos alguna pregunta o hacer uso de los derechos descritos anteriormente, contáctanos en [CORREO TOZI ESPAÑA]. Por favor, incluye tu nombre de usuario único de Tozi para facilitar la identificación de tu cuenta.
Si deseas contactarnos sobre cualquiera de tus derechos, o para hacer una consulta o presentar una queja sobre cómo usamos tu información, contáctanos en [CORREO TOZI ESPAÑA]. Haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte, pero si aún no estás satisfecho, puedes contactar a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Los detalles de contacto de la AEPD son:
Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/
Teléfono: 900 293 183
Por escrito: Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.

¿Cuánto tiempo conserva Tozi mi información/datos?

Los datos que proporcionas como parte de la aplicación Tozi se mantienen mientras estés activo en Tozi. Se eliminarán de nuestros servidores si no usas Tozi durante 12 meses.
Puedes eliminar tus datos en cualquier momento a través de la función de eliminación de la aplicación o la configuración de la aplicación de tu dispositivo. Ten en cuenta que en caso de pérdida o robo del dispositivo, no podemos acceder y, por lo tanto, no podemos eliminar los datos almace- nados en tu dispositivo. En su lugar, podemos desactivar completamente tu cuenta, impidiendo el acceso incluso con un PIN. Para hacer una solicitud, contáctanos en [CORREO TOZI ESPAÑA]. Por favor, incluye tu nombre de usuario único de Tozi para facilitar la identificación de tu cuenta.

¿Se comparte mi información?

Los únicos datos que compartimos son datos estadísticos no identificables (por ejemplo, cuántos usuarios hicieron clic en un artículo) para realizar investigaciones para mejorar el contenido. Esto significa que la información que compartimos no puede usarse para identificar quién eres.
Si Tozi necesita ayuda de socios en otros países para mejorar la aplicación, es posible que necesitemos compartir algunos de tus datos con ellos. Pero si esto sucede, nos aseguraremos de que también protejan tus datos con un alto estándar.

¿Cómo se protegen mis datos?

Es la ley para el equipo de Tozi proteger tus datos personales de todas las formas razonables posibles. Prometemos usar tus datos solo de la manera que decimos que lo haremos.
Aunque haremos todo lo posible para proteger tus datos, a veces pueden ocurrir cosas malas como brechas de ciberseguridad, sin importar cuán segura intentemos hacer la aplicación. Así que no podemos prometer una seguridad absoluta.
Si sientes que tus datos no están seguros al usar Tozi, contáctanos de inmediato: [CORREO TOZI ESPAÑA].

Otros sitios web

La aplicación contiene enlaces al servicio de chat y línea de ayuda de INCIBE. Cuando haces clic en estos enlaces, estás entrando en un sitio web separado o llamando a un servicio telefónico, y estos servicios separados manejan tus datos personales de una manera diferente a nosotros, bajo sus propios estándares y por sus propias razones. Te recomendamos que consultes sus propias políticas de privacidad para entender cómo tratarán tus datos.

Cambios a la política de privacidad

Las actualizaciones ocurren de vez en cuando. Así que, si necesitamos hacer algún cambio importante a esta política, haremos nuestro mejor esfuerzo para informarte de inmediato. Puedes encontrar más información en el «Aviso de Privacidad» en la propia aplicación.