Aplicación Tozi
En este aviso, explicamos cómo recopilamos, usamos, compartimos y protegemos tu información personal cuando usas la «Aplicación Tozi».
La «Aplicación Tozi» es una aplicación móvil pública que tiene como objetivo crear un mundo digital más amable, seguro y amigable para los y las jóvenes. Tozi empodera y apoya a los y las jóvenes en su camino hacia la creación de un mundo digital positivo para ellos mismos/as y sus comunida- des.
La aplicación contiene un área llamada Cosmos que incluye:
Artículos, videos, cuestionarios y podcasts con información sobre cómo gestionar tu vida en línea.
La aplicación también incluye un área llamada Mi Espacio que incluye:
Rastreador de Sentimientos donde puedes rastrear tus sentimientos día a día.
Diario Guiado donde puedes reflexionar y responder preguntas diarias sobre temas como gratitud, establecimiento de metas e intereses. Área de Pensamientos donde puedes escribir tus propios pensamientos.
Esta aplicación es patrocinada y apoyada por la Fundación Vodafone. El contenido de La aplicación también incluye un enlace directo al servicio de Tu Ayuda en Ciberseguridad, línea 017 y su chat asociado, proporcionado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Al utilizar dicho servicio, se aplican los Términos y la Política de Privacidad de INCIBE.
Fundación Vodafone proporciona la tecnología y el alojamiento para la aplicación. La «Aplicación Tozi» está dirigida a personas de 14 años en adelante.
Sobre Nosotros
Somos la Fundación Vodafone España.
Nuestro domicilio social se encuentra en Avenida de América, 115, 28043 Madrid. A lo largo de este documento:
El término “nosotros”,
hace referencia a Fundación Vodafone España.
El término “terceros”,
hace referencia a toda entidad ajena al Grupo de la Fundación Vodafone.
Información que Recopilamos
No necesitas configurar una cuenta para descargar y acceder al contenido del área Cosmos de nuestra aplicación. El contenido está disponible para todos los usuarios una vez que descargan la aplicación. Solo trataremos datos de diagnóstico de la aplicación en esta fase. Los diagnósticos de la aplicación recolectan información de tu aplicación, permitiéndoles funcionar mejor. Esto nos ayuda a detectar, diagnosticar y solucionar proble- mas, así como a realizar mejoras en el producto.
Si deseas usar la sección Mi Espacio de la aplicación, necesitarás configurar un perfil de usuario y proporcionar alguna información básica, incluyen- do edad y un apodo (nombre de usuario). Al configurar un perfil, podrás hacer algunas personalizaciones que aparecerán cada vez que accedas a la aplicación y cualquier información que ingreses se guardará.
También se te pedirá que configures un PIN de 6 dígitos para proteger los datos que ingreses (por ejemplo, sentimientos o entradas de diario). La aplicación requerirá acceso al almacenamiento de tu dispositivo para permitirte grabar y hacer entradas en la aplicación.
Cuando configuras un perfil, recopilamos, tratamos y usamos algunos datos personales. Los datos personales son cualquier información que identifi- ca a un individuo. No incluye información donde la identidad del individuo ha sido completamente y efectivamente eliminada (datos anónimos). A continuación, se muestra una tabla de datos de toda la información personal procesada por la aplicación.
Categoría de Datos Personales | Propósito del Tratamiento | Base Legal | Ubicación de Alma- cenamiento | Período de Retención |
Nombre de usuario (por ejemplo, nombre de usuario en redes sociales) | Para crear detalles de inicio de sesión/cuenta | Interés Legíti- mo | Irlanda | 1 año desde el último uso |
Datos personales básicos: Edad, preguntas de control y otra información necesaria para verificar la identidad al iniciar sesión | Para crear detalles de inicio de sesión/cuenta | Interés Legíti- mo | Irlanda | 1 año desde el último uso |
Tipo de permiso y permisos del dispositivo | Funcionalidad de la aplicación | Interés Legíti- mo | Irlanda | 1 año desde el último uso |
Información de salud, seguro, tratamiento o médica: Grabaciones de voz, incluyendo grabaciones de video, contenido generado por el usuario (datos no estructurados, por ejemplo, notas, documentos) | Funcionalidad de la aplicación | Consentimiento | Dispositivo del usuario | Dispositivo del usuario |
Datos de autenticación: Hashes de PIN | Para crear detalles de inicio de sesión/cuenta | Interés Legítimo | Irlanda | 1 año desde el último uso |
Datos del dispositivo: Datos de diagnóstico de la aplicación (por ejemplo, códigos de error, registros de uso, marcas de tiempo, etc.) | Soporte de la aplicación | Interés Legítimo | Irlanda | 1 año desde el último uso |
Dirección de correo electrónico personal | Para crear detalles de inicio de sesión/cuenta | Interés Legítimo | Irlanda | 1 año desde el último uso |
Datos de niños | Funcionalidad de la aplicación | Consentimiento | Dispositivo del usuario | Dispositivo del usuario |
Según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ciertos tipos de datos se consideran “sensibles” (información respecto a raza, religión, afiliación política y de salud). Este tipo de datos se conocen como “categorías especiales de datos”. Como se puede ver en la tabla anterior, podemos recolectar datos de salud si eliges proveerlos, incluyendo parte de las grabaciones de audio o de video, y las notas que añadas a la aplicación.
Base legal
Tener una base legal para tratar datos personales significa tener una razón válida para procesar los datos personales. Hay dos bases legales en las que nos basamos para procesar tu información personal:
Intereses legítimos
Podemos usar tu información personal cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos, siempre que esos intereses no sean anulados por los tuyos, o por tus derechos y libertades fundamentales.
Declaración de Privacidad del Cliente
Tratamos la siguiente información personal sobre la base de nuestros intereses legítimos:
Información del PIN
Preguntas de control y otra información necesaria para verificar la identidad al iniciar sesión
Edad, dirección de correo electrónico personal del padre/tutor
Nombre de usuario
Datos de diagnóstico de la aplicación (por ejemplo, códigos de error, registros de uso, marcas de tiempo, etc.) Dirección de correo electrónico personal (al proporcionar consentimiento parental)
Tipo de permiso y permisos del dispositivo
Recopilamos estos datos para proveerte con soporte técnico, para la funcionalidad de la aplicación y para asegurar la integridad de tu perfil.
Al tratar información personal para cumplir con nuestros intereses legítimos, implementamos medidas adecuadas para proteger tu privacidad. Seudonimizamos tus datos siempre que sea posible y aseguramos que nuestros intereses legítimos no superen tus derechos y libertades fundamentales.
Consentimiento explícito:
Tratamos ciertos tipos de datos como parte de la aplicación, incluyendo datos de categoría especial. En particular, Tratamos datos de estado de ánimo y entradas de diario, incluyendo grabaciones de voz y texto bajo consentimiento.
Sin embargo, la Fundación Vodafone no tiene acceso a estos datos que se almacenan en el dispositivo.
También se te solicitará que permitas que la aplicación acceda al almacenamiento de tu dispositivo. En España, los menores pueden consentir el tratamiento de su información digital a partir de los 14 años. La Fundación Vodafone pedirá el consentimiento parental para usuarios menores de 14 años.
Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento, contactando al equipo de Tozi en Incluye tu nombre de usuario de Tozi para identifi- car tu cuenta.
Qué Información No Recopilamos
Si usas las funciones de Mi Espacio como el diario, pensamientos o rastreador de sentimientos, el contenido que ingreses se almacena en tu dispositivo y solo es accesible por ti. Fundación Vodafone no tiene acceso a estos datos que solo pueden ser vistos a través de la aplicación.
Para mantener tus entradas seguras, cuando configuras tu cuenta, configurarás un PIN de 6 dígitos para acceder a esta área. Puedes eliminar las entradas tú mismo en tu teléfono en cualquier momento.
En caso de que cambies de dispositivo móvil, Fundación Vodafone no podrá transferir los datos a tu nuevo dispositivo. Se recomienda borrar todos los datos del antiguo dispositivo para asegurar que no se guarde ninguna información, incluyendo aquella proporcionada durante el uso de la aplicación.
Puedes eliminar datos desde los «Ajustes» de tu dispositivo reseteando el móvil. También elimina tus datos de la aplicación deslizando a la izquier- da y seleccionando “eliminar” en Mi Espacio. Borra todos los datos desde los ajustes de la aplicación, seleccionando «Eliminar almacenamiento» o «Borrar mis datos», según tu dispositivo.
Qué Derechos Tienes
Tienes ciertos derechos con respecto a tu información personal. Sin embargo, Fundación Vodafone no puede acceder a todos tus datos como se describe anteriormente, lo que puede limitar nuestra capacidad para satisfacer directamente los derechos de los sujetos ejercidos por ti.
Derecho de acceso – Puedes acceder a todos tus datos personales a través de la aplicación, y también puedes pedirnos que te proporcionemos cualquier dato que tengamos sobre ti. Ten en cuenta que no podemos acceder a ninguno de tus datos personales almacenados en tu dispositivo a través del área Mi Espacio. Los únicos datos que Tratamos son los datos que usamos para confirmar tu identidad. No podemos acceder a datos relacionados con tu seguridad en un formato legible.
Derecho de rectificación – Puedes rectificar todos tus datos personales a través de la aplicación.
Derecho a restringir el tratamiento – Tienes derecho a solicitar que restrinjamos el tratamiento de tus datos personales bajo ciertas condiciones. Esto significa que puedes limitar la forma en que usamos tus datos. Esta es una alternativa a solicitar la eliminación de tus datos. Para restringir el tratamiento, Fundación Vodafone deshabilitará tu cuenta, impidiendo el acceso al área Mi Espacio. Aún podrás acceder al área Cosmos y su contenido.
Declaración de Privacidad del Cliente
Derecho de eliminación – Tienes derecho a solicitar que eliminemos tus datos personales bajo ciertas condiciones. La eliminación automática de tus datos personales de nuestros servidores se realiza después de 1 año de último uso. Sin embargo, este período de retención no afectará ninguno de los datos almacenados a través de la aplicación en tu dispositivo. Podrás eliminar estos datos tú mismo utilizando la función de eliminación disponi- ble para cada entrada en el área Mi Espacio de la aplicación deslizando hacia la izquierda en la entrada que deseas eliminar y seleccionando eliminar. Puedes eliminar todos tus datos a la vez a través de la configuración de la aplicación de tu dispositivo seleccionando «Eliminar almacenamiento» o «Borrar mis datos» (la redacción puede variar según tu dispositivo). Ten en cuenta que, en caso de pérdida o robo del dispositivo, no podemos acceder y, por lo tanto, no podemos eliminar los datos almacenados en tu dispositivo, sin embargo, podemos deshabilitar completamente tu cuenta, impidiendo el acceso incluso con un PIN.
Derecho a oponerse al tratamiento – Tienes derecho a oponerte a nuestro tratamiento de tus datos personales bajo ciertas condiciones.
Derecho a la portabilidad de datos – Tienes derecho a solicitar que transfiramos los datos que hemos recopilado a otra organización, o directamente a ti bajo ciertas condiciones. Sin embargo, ten en cuenta que, aparte de los datos que usamos para confirmar tu identidad, no hay más datos disponibles que podamos transferir a ti o a otra organización. Ten en cuenta que no podemos acceder a categorías especiales de datos personales registrados por el usuario en su dispositivo y, por lo tanto, no podemos facilitar la portabilidad de estos datos. No podemos acceder a datos relacio- nados con tu seguridad en un formato legible.
Derecho a retirar el consentimiento – Cuando nos basamos en tu consentimiento o en el consentimiento de tu padre o tutor para procesar tu información personal, también tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento.
Para hacer una solicitud para retirar el consentimiento o ejercer tus derechos, contáctanos en [CORREO TOZI ESPAÑA]. Incluye tu nombre de usuario de Tozi para facilitar la identificación de tu cuenta.
Si deseas contactarnos sobre cualquiera de tus derechos, o para hacer una consu.lta o presentar una queja sobre cómo usamos tu información, contacta a nuestro equipo de Servicios al Cliente por correo electrónico en [CORREO TOZI ESPAÑA].
Haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte, pero si aún no estás satisfecho, puedes contactar a la Agencia Española de Protección de datos. Para más información consulta www.agpd.es
Cuánto Tiempo Conservamos Tus Datos
Crear un perfil de usuario es opcional al usar la Aplicación Tozi. Si decides crear un perfil, almacenaremos tus detalles de inicio de sesión en el sistema de Tozi, y solo Fundación Vodafone, el desarrollador de la aplicación, tendrá acceso a esta base de datos. Estos datos se eliminarán automáticamente después de 12 meses de inactividad en la aplicación. Ten en cuenta que, en caso de pérdida o robo del dispositivo, Fundación Vodafone no puede acceder y, por lo tanto, no puede eliminar los datos almacenados en tu dispositivo, sin embargo, Fundación Vodafone puede deshabilitar completamente tu cuenta, impidiendo el acceso incluso con un PIN. Consulta la sección «Qué derechos tienes» arriba para más detalles sobre cómo deshabilitar tu cuenta.
Cómo Compartimos tu Información
Podemos compartir información sobre ti con:
Empresas del Grupo Vodafone.
Socios o agentes involucrados en la entrega de la aplicación Tozi.
Información estadística no identificable utilizada para fines de investigación y concienciación, y para ayudarnos a realizar mejoras informadas en la aplicación.
Transferencias Internacionales
Podemos necesitar transferir tu información a proveedores de servicios en países fuera del Área Económica Europea (EEA). Solo transferiremos tu información donde hayamos tomado medidas para garantizar que tu información personal esté protegida de acuerdo con las salvaguardas adecuadas, como las Cláusulas Contractuales Estándar aprobadas por la Comisión Europea.
Cómo Protegemos Tus Datos
Tomamos medidas técnicas y organizativas de seguridad según lo requerido por la ley y los estándares de la industria para proteger tus datos personales contra el acceso, uso o divulgación no autorizados. Tomamos medidas para garantizar que solo usemos tu información personal como se describe en este aviso de privacidad y para respetar las opciones de permiso que has hecho. Solo nos asociamos con proveedores de servicios que se comprometen a proporcionar el mismo nivel de seguridad de la información.
Declaración de Privacidad del Cliente
Si bien buscamos utilizar medidas organizativas, técnicas y administrativas apropiadas para proteger la información personal dentro de nuestra organización, desafortunadamente ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos puede garantizar ser 100% seguro. Si tiene motivos para creer que su interacción con nosotros ya no es segura, notifíquenos de inmediato de acuerdo con la sección de «Detalles de contacto» que se encuentra a continuación.
Otros Sitios Web
La aplicación contiene enlaces al servicio de chat y línea de ayuda de INCIBE. Ten en cuenta que cuando haces clic en este enlace, estás entrando en un sitio web o llamando a un servicio telefónico del cual no tenemos responsabilidad (incluso si accedes al sitio web a través de un enlace en nuestra aplicación), y que puede tener una política de privacidad o aviso diferente. Te animamos a estar al tanto de otros sitios web de terceros y sus avisos y/o políticas de privacidad.
Cambios a este Aviso de Privacidad
Podemos revisar este Aviso de Privacidad de vez en cuando. La versión más actual del aviso regirá nuestro tratamiento de tu información y se puede encontrar en «Aviso de Privacidad» en la aplicación. También haremos esfuerzos razonables para informarte de cualquier cambio significati- vo por correo electrónico cuando sea apropiado.
Detalles de Contacto
Si tienes algún problema o solicitud general en relación con tus datos personales o este Aviso de Privacidad, puedes contactarnos directamente a través de nuestra dirección de correo electrónico [CORREO TOZI ESPAÑA].