Conectar y construir un futuro mejor
Dotamos de herramientas y conocimientos a la sociedad para que, a través de la tecnología, construya un mundo más libre, crítico, creativo y conectado.

Somos lo que hacemos
Hemos ido creciendo, evolucionando y aprendiendo durante todos estos años.
TELEASISTENCIA
Desde 2002
Quince años antes de la llegada de WhatsApp, en Fundación Vodafone España hicimos posibles los mensajes de textos móviles para personas sordas.

Desarrollamos una solución tecnológica que facilitó la comunicación en tiempo real entre personas sordas y oyentes a través de dispositivos móviles, gracias a la colaboración con CNSE, Fundación CNSE y Universidad Politécnica de Madrid.

MAYORES CONECTADOS
Desde 2005-2019
Durante años, Fundación Vodafone España ayudamos activamente a la digitalización de nuestros mayores.

Más de 800.000 personas mayores participaron en talleres presenciales o siguieron los vídeos formativos disponibles en nuestra plataforma online realizada con la colaboración de Abierto Asturias y ADITEC Social, entre otros.

CONECTADOS POR LA ACCESIBILIDAD
Desde 2011-2019
La digitalización también es una herramienta útil para la integración de personas con discapacidad. Por eso, durante años creamos una comunidad de más de 20.000 personas con la ayuda de asociaciones como Plena Inclusión o Down España.

Con ellas, impulsamos la Transformación Digital para la autonomía personal y el desarrollo de las personas con discapacidad.

EVA FACIAL MOUSE
Desde 2016
La innovación es fundamental para el acceso a la digitalización. Con Eva Facial Mouse facilitamos el acceso de personas con problemas físicos a las funciones del dispositivo móvil por medio del seguimiento del movimiento de la cabeza.

Algunos de los colectivos que pueden beneficiarse de esta aplicación son las personas con parálisis cerebral, lesión medular, distrofia muscular u otras discapacidades.

PREMIOS VODAFONE A LA INNOVACIÓN
Desde 2006
Desde sus inicios, la colaboración con otras entidades ha sido clave para la labor de la Fundación Vodafone. Por eso, durante años decidimos poner en valor el trabajo de algunas de ellas.

A través de estos premios, en la Fundación Vodafone hemos reconocido a los proyectos tecnológicos que han destacado por su carácter innovador, repercusión por su interés o potencialidad en la promoción de la tecnología digital para mejorar la calidad de vida de las personas, en especial las más vulnerables.

YOUTH4GOOD
Desde 2019
Creemos en el poder transformador de la juventud. Por eso, en 2019 nació Youth 4 Good para acompañar a chicos y chicas de 14 a 23 años en su búsqueda de soluciones para convertirse en agentes de cambio social y lograr un futuro mejor, al tiempo que mejoran sus competencias digitales y habilidades clave del siglo XXI.

Una comunidad online para jóvenes inquietos donde encontrar contenido de calidad relacionado con la acción social y establecer lazos con otras personas que comparten tus mismos intereses.

Nuestra visión
Creemos en un futuro donde toda la sociedad sea capaz de entender y manejar los códigos de la nueva digitalización de una manera creativa, crítica y colaborativa.

Nuestra misión
Ofrecer soluciones prácticas y útiles para transformar la sociedad a través de la educación.
Skills Upload Jr.
Fundación Vodafone España trabaja de forma coordinada con otras fundaciones dentro de la familia del grupo Vodafone. Digicraft forma parte de la iniciativa europea Skills Upload Jr, una iniciativa para hacer llegar las competencias digitales a toda la comunidad educativa en el continente.
Conectamos con otros,
actuamos conjuntamente

Fundación Tecsos
Junto a Cruz Roja trabajamos por la innovación poniendo la tecnología al servicio de las personas.

COTEC
Apoyamos la innovación como motor de desarrollo económico y social

A.C. Contra la pobreza infantil
Iniciativa gubernamental para conseguir la erradicación de la

Alianza por la FP
Red Estatal para mejorar la empleabilidad juvenil a través del desarrollo de una formación Profesional Dual de calidad.

HAZ, Alianza por la educación
Somos miembros de la alianza que actúa de manera conjunta para mejorar la educación en España.

Alianza Steam por el talento femenino
Iniciativa ministerial para fomentar las vocaciones STEAM en niñas y jóvenes y romper la brecha de género.
Nosotras
Remedios Orrantia