Conectar y construir un futuro mejor
Dotamos de herramientas y conocimientos a la sociedad para que, a través de la tecnología, construya un mundo más libre, crítico, creativo y conectado.

Somos lo que hacemos
Hemos ido creciendo, evolucionando y aprendiendo durante todos estos años.
Teleasistencia
Desde 2002
En 2002, se crea la primera solución de teleasistencia móvil para personas mayores, víctimas de violencia de género y otros colectivos vulnerables.

En 2011 la solución se internacionalizó a través de Vodafone Foundation. En concreto, en Reino Unido se utilizó para la protección de víctimas de violencia de género.

Gracias a esta solución, que a día de hoy sigue en funcionamiento, más de 200.000 personas se han visto más seguras y protegidas, de ellas, más de 150.000 víctimas de violencia de género en España y otros países de Europa.

Mayores conectados
Desde 2005-2019
La integración de las personas mayores en el mundo digital es indispensable para la sociedad del futuro.br>

Para la Fundación Vodafone es importante conseguirlo y por ello abrió una nueva ventana de información y formación para ellas.br>

Más de 800.000 personas mayores han participado en talleres presenciales o seguido los vídeos formativos.

Conectados por la accesibilidad
Desde 2011-2019
La digitalización también es una herramienta útil para la integración de personas con discapacidad. Por eso, durante años creamos una comunidad de más de 20.000 personas con la ayuda de asociaciones como Plena Inclusión o Down España.

Con ellas, impulsamos la Transformación Digital para la autonomía personal y el desarrollo de las personas con discapacidad.

Eva facial mouse
Desde 2016
La innovación es fundamental para el acceso a la digitalización. Con Eva Facial Mouse facilitamos el acceso de personas con problemas físicos a las funciones del dispositivo móvil por medio del seguimiento del movimiento de la cabeza.

Decenas de colectivos con discapacidades han podido beneficiarse de esta aplicación gratuita y de código abierto que permite acceder a las funciones del dispositivo móvil por medio del seguimiento del rostro del usuario captado a través de la cámara frontal.

Premios vodafone a la innovación
Desde 2006
Desde sus inicios, la colaboración con otras entidades ha sido clave para la labor de la Fundación Vodafone. Por eso, durante años decidimos poner en valor el trabajo de algunas de ellas.

A través de estos premios, en la Fundación Vodafone hemos reconocido a los proyectos tecnológicos que han destacado por su carácter innovador, repercusión por su interés o potencialidad en la promoción de la tecnología digital para mejorar la calidad de vida de las personas, en especial las más vulnerables.

Youth4good
Desde 2019
Creemos en el poder transformador de la juventud. Por eso, en 2019 nació Youth 4 Good para acompañar a chicos y chicas de 14 a 23 años en su búsqueda de soluciones para convertirse en agentes de cambio social y lograr un futuro mejor, al tiempo que mejoran sus competencias digitales y habilidades clave del siglo XXI.

Una comunidad online para jóvenes inquietos donde encontrar contenido de calidad relacionado con la acción social y establecer lazos con otras personas que comparten tus mismos intereses.

Nuestra visión
Creemos en un futuro donde toda la sociedad sea capaz de entender y manejar los códigos de la nueva digitalización de una manera creativa, crítica y colaborativa.

Nuestra misión
Ofrecer soluciones prácticas y útiles para transformar la sociedad a través de la educación.
Skills Upload Jr.
Fundación Vodafone España trabaja de forma coordinada con otras fundaciones dentro de la familia del grupo Vodafone. Digicraft forma parte de la iniciativa europea Skills Upload Jr, una iniciativa para hacer llegar las competencias digitales a toda la comunidad educativa en el continente.
#GirlscanSTEMit
En Fundación Vodafone creemos en el poder de la tecnología para impulsar la igualdad de género. A través de DigiCraft, proveemos a niñas y mujeres jóvenes de las habilidades del siglo 21 que necesitan para construir su propio futuro y convertirse en ciudadanas de pleno derecho. Con la metodología DigiCraft, que busca conectar el mundo “físico” o real con el mundo digital mediante el juego y la experimentación, involucramos a las niñas en STEAM desde una edad temprana (desde los 6 años) para que la tecnología se convierta en un aliado en su desarrollo socioeducativo.

A través de actividades, desafíos y talleres en clase, la iniciativa anima a niños y niñas a ser innovadoras, desarrollando competencias de pensamiento crítico y resolución de problemas, y enseña a los estudiantes cómo la tecnología se puede aplicar de forma transformadora a problemas que son comunes a todos, pero que tienen un impacto más fuerte en las mujeres de todo el mundo, como el cambio climático o la seguridad en el mundo digital. El enfoque creativo y colaborativo de DigiCraft buscan fomentar el sentido de pertenencia a un grupo de pares que trabajan con estas disciplinas, y capacitar a los estudiantes para que se sientan creadores, y no sólo usuarios, de tecnología.

La iniciativa también busca proporcionar modelos femeninos y mentoras para las estudiantes mediante la capacitación de educadoras en habilidades digitales, reconociendo el papel esencial que tienen los docentes en el desempeño de sus estudiantes.

Así, año tras año, la Fundación Vodafone garantiza que al menos el 50% de sus estudiantes beneficiarias sean niñas y se dirige deliberadamente a la comunidad docente, donde el 70% de las beneficiarias de la iniciativa son mujeres. Durante el curso escolar 22/23, el programa llegó a 56.500 estudiantes, 28.000 de ellas niñas y capacitó directamente a 2.700 docentes, 1.870 de ellas mujeres, en más de 600 colegios en España. De las evaluaciones de nuestro programa, aprendemos que las niñas están más motivadas para interactuar con la tecnología gracias a DigiCraft y se sienten más apoyadas en su recorrido STEAM.

Para seguir leyendo cómo llegamos a las niñas para catalizar su inclusión en el mundo digital, pincha aquí

Mostrar menos

Conectamos con otros,
actuamos conjuntamente

Pacto por la Generación D

Iniciativa del gobierno para apoyar a la transformación digital del país.

Fundación Tecsos
Junto a Cruz Roja trabajamos por la innovación poniendo la tecnología al servicio de las personas.

A.C. Contra la pobreza infantil

Iniciativa gubernamental para conseguir la erradicación de la

Alianza por la FP

Red Estatal para mejorar la empleabilidad juvenil a través del desarrollo de una formación Profesional Dual de calidad.

HAZ, Alianza por la educación

Somos miembros de la alianza que actúa de manera conjunta para mejorar la educación en España.

Alianza Steam por el talento femenino

Iniciativa ministerial para fomentar las vocaciones STEAM en niñas y jóvenes y romper la brecha de género.

COTEC

Apoyamos la innovación como motor de desarrollo económico y social
Nosotras
Remedios Orrantia